Transporte >

El Transporte canario volverá a movilizarse para eliminar el tacógrafo

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

La Asociación de Empresas de Transporte de Mercancías (Asemtra), afiliada a esta Federación Empresarial del Transporte (FET), ha decidido en asamblea general extraordinaria movilizarse para protestar por la parálisis en la eliminación del tacógrafo en Canarias, así como por las deficiencias en los servicios de las terminales de contenedores y el retraso en los pagos de las penalizaciones económicas que deben a los transportistas.

Además, se quejan del intrusismo en la actividad del transporte portuario, el retraso en el abono del combustible profesional, la exigencia de las ITV de llevar los vehículos cargados para pasar las revisiones, la presión hacia el dumping que sufre el sector por algunos clientes de gran volumen o el aumento de la presión fiscal, según informó la FET en nota de prensa.

Para protestar por todo ello, han previsto realizar un paro del transporte de mercancías por carretera que comenzará el martes, 10 de julio, y concluirá el domingo, 15 de julio.

De todos modos, matizan que antes de finalizar este plazo se volverá a convocar otra asamblea para determinar si se continúa con la aplicación del paro o endurecen los posicionamientos.

Por otro lado, informaron de que van a iniciar gestiones para solicitar los permisos necesarios para la celebración de una manifestación pública. Esta convocatoria también la están estudiando el resto de los colectivos de las islas que “han adelantado verbalmente su apoyo e interés en sumarse a las medidas propuestas”.

Finalmente, las asociaciones de empresas de transporte de mercancías han solicitado el “máximo apoyo de todos” los sectores en la defensa de un transporte en condiciones “dignas”.