tazacorte>

El Tribunal de Cuentas da la razón a los gestores de UB

Tazacorte estuvo gobernado por UB hasta las últimas elecciones. | DA

DIARIO DE AVISOS | Tazacorte

El Tribunal de Cuentas desestimó la demanda interpuesta por un empresario de Tazacorte contra el anterior grupo de Gobierno municipal como consecuencia del informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias en relación con la fiscalización de la contratación administrativa del Ayuntamiento bagañete en 2006.

Así lo dio a conocer en un comunicado Unión Bagañeta (UB), la formación política que estaba por entonces al frente del Ayuntamiento. En una primera fase, la denuncia procedió de un concejal del CCN y de dicho empresario por responsabilidad contable contra el antiguo grupo de Gobierno. Tras la primera tramitación, “el propio tribunal entendió la inexistencia de responsabilidad por alcance”, aseguran desde UB.

No obstante, el empresario decidió seguir adelante y, tras la celebración de la audiencia previa y el juicio que tuvo lugar el 23 de mayo de 2012 en la sede del Tribunal de Cuentas, el pasado 9 de julio dictó la sentencia que desestima íntegramente la demanda del empresario.

La sentencia recoge que “los servicios y obras contratados por el Ayuntamiento se llevaron a cabo por las sociedades contratadas y en cumplimiento de los fines de la Corporación”.

Lo contratado

Unión Bagañeta destaca también en el comunicado, que entre los argumentos esgrimidos en la sentencia del Tribunal de Cuentas se pone de manifiesto que “las obras y servicios se abonaron y respondían a la contratación convenida y acordada en los respectivos contratos”. En este sentido, subraya que “no se ha probado lo contrario por la parte actora, ni que dichos pagos fueran excesivos o que su abono haya ocasionado un daño real y efectivo en los fondos públicos de la Corporación por lo que no procede pronunciamiento alguno de condena”.

Desde Unión Bagañeta celebran que con esta sentencia el Tribunal de Cuentas “desestima las pretensiones de la parte actora y pone fin a esta cuestión que tanto ha dado que hablar a través de diversos medios de comunicación”.