turismo >

El turismo extranjero ha crecido un 26% entre 2010 y 2012 en Fuerteventura

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

La llegada de turistas internacionales a Fuerteventura ha crecido un 26 % en Fuerteventura entre junio de 2010 y el mismo mes de este año, según ha informado hoy en un comunicado el Cabildo de la isla, que ha destacado el reequilibrio de estos mercados tras los récords registrados en 2011.

Los datos relativos a la comparativa entre el primer semestre de 2011 y el mismo período de 2012 reflejan una bajada del 9’09 %, mientras que los correspondientes a la evolución registrada entre los seis primeros meses de 2010 y los de 2011 reflejan un crecimiento “anormalmente alto”, del 38,6 %, que estuvo relacionado con la crisis en el norte de África, ha destacado la corporación.

Para el Cabildo, el sector turístico de Fuerteventura mantiene una posición estable dentro del marco de crisis económica del mercado nacional y europeo.

Sobre el primer semestre del presente ejercicio, la corporación admite que las estadísticas de entrada de viajeros extranjeros a la isla “reflejan un descenso moderado de casi todos los mercados”.

Así, Alemania y Reino Unido han descendido un 5,61 % y un 11,03 %, respectivamente, durante los seis primeros meses de este año, lo que el Cabildo relaciona con la recuperación de las conexiones turísticas por parte de Túnez y Egipto, países de los que eran habituales muchos de los visitantes llegados a Fuerteventura en 2011.

Sin embargo, entre los mercados que han crecido en el mismo periodo destacan Dinamarca (1’40 %), Finlandia (72’07 %), Holanda (1’60 %), Noruega (25’45 %), Polonia (7’49 %) y Suiza (0’61 %).

En opinión del Cabildo majorero, el crecimiento de los países escandinavos y del mercado polaco guarda una “relación directa” con los esfuerzos de promoción que desarrolla el área de Turismo en los considerados mercados emergentes y en antiguos mercados que habían perdido interés en la isla.

Recuperar estos turistas y captar nuevos mercados con capacidad de gasto superior a la media de los actuales visitantes es parte de la estrategia del Patronato de Turismo de Fuerteventura para 2012.