turismo >

El turismo polaco crece un 7,49% en Fuerteventura de enero a junio de este año

El turismo polaco ha crecido un 7,49 por ciento en Fuerteventura de enero a junio de este año, visitando la isla un total de 27.650 personas a diferencia de los 25.724 que recibió en el mismo periodo del pasado año.

Además, el Cabildo de Fuerteventura destaca que, según sus estadísticas, el pasado mes de junio viajaron a la isla, procedente de Polonia, 5.941 turistas, lo que supone un 3,25 por ciento más que en el mismo mes de 2011.

A fin de continuar incrementando el número de turistas polacos, la institución insular ha decidido impulsar una promoción en la plaza de la Constitución de Varsovia, donde las playas de la isla de Fuerteventura han estado de fondo, mientras los niños polacos han jugado a la pelota y pintado paisajes “casi como si estuvieran de vacaciones con sus padres”, según informó el Cabildo en nota de prensa.

Al respecto, el consejero de Turismo, Blas Acosta, explicaba que se trata de una “pequeña iniciativa, singular, llamativa”, que se ha llevado a cabo gracias a los acuerdos de colaboración o co-marketing con los touroperadores “más importantes”, tales como TUI y Neckermann, “en uno de los mercados emergentes de mayor interés”.

“Son las acciones imaginativas de promoción y su ejecución compartiendo riesgos e intereses con los agentes turísticos, las que más pueden ayudar a nuestro destino a mantener el interés de los mercados europeos en estos tiempos de limitaciones presupuestarias”, señala.

Así, los touroperadores TUI y Neckermann, ambos con oficinas en la citada plaza de Varsovia, junto a los comerciantes de la zona, invitaron a la ciudadanía a participar en una jornada festiva, casi vacacional, coincidiendo con los actos de celebración del 60 aniversario de la plaza de la Constitución. Los actos programados incluyeron degustaciones culinarias, juegos para niños y actuaciones musicales.

En este marco, el Patronato de Fuerteventura instaló imágenes de las playas de la isla y realizó diversas actividades delante. También pusieron sillas y mesas para que los niños desarrollaran su imaginación y pintaran paisajes inspirados en las playas majoreras.

Finalmente, para los adultos se dispuso un punto de información turística donde el promotor turístico de Fuerteventura, en Polonia, repartió folletos e intercambió opiniones y consejos sobre la isla, así como sus múltiples posibilidades con los más curiosos.