alojamientos turísticos >

El viceconsejero de Turismo presenta a Fepeco el anteproyecto de la Ley de Renovación y Cualificación Turística

Un momento de la reunión entre el Viceconsejero de Turismo y los representantes de Fepeco. | DA

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Este miércoles se desarrolló en la sede de Fepeco una reunión entre un numeroso grupo de empresarios, encabezados por el presidente de la federación, Antonio Plasencia, y el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, que estuvo acompañado por el director general de Infraestructura Turística, Miguel Cabrera, para analizar el anteproyecto de la Ley de Renovación y Cualificación Turística de Canarias, que se presentará en el Parlamento regional el próximo mes de septiembre.

El viceconsejero expuso las principales líneas de actuación que contempla esta ley, incluyendo los diferentes incentivos a la modernización y renovación de alojamientos turísticos, las diferenciaciones entre usos residenciales y turísticos, los planes de actuación previstos para Arona, Adeje o Puerto de la Cruz, en el caso de Tenerife, el papel de los consorcios, o el impulso de la figura de los condominios en algunos complejos turísticos.

Un aspecto que Fernández de la Puente destacó especialmente fue la agilización de los trámites burocráticos, para favorecer la inversión y la modernización del sector turístico canario, un punto que generó algunas dudas entre los responsables de Fepeco, a la vista de los precedentes, donde la lentitud en la tramitación de licencias, o las interpretaciones políticas o funcionariales en las diferentes administraciones implicadas, han paralizado o retrasado muchos proyectos. En este sentido, Antonio Plasencia recordó que “la Administración es complicada, y en materia de urbanismo, todo el mundo defiende su parcela de poder”.

Al respecto, el viceconsejero de Turismo concluyó recordando la filosofía que impregna esta nueva ley, y que en definitiva trata de facilitar la modernización del sector turístico, al tiempo que agradeció las sugerencias y propuestas de Fepeco. Se espera que la nueva ley esté aprobada a finales de año.