El Vivero de Empresas de Lanzarote busca a los emprendedores que deseen formar parte del mismo a partir de 2013

EUROPA PRESS | Arrecife

La Cámara de Comercio de Lanzarote ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para los emprendedores que quieran formar parte del Vivero de Empresas de la isla, que estará operativo a partir de los primeros meses de 2013.

Es este sentido, la Institución ha concretado que el perfil de actividad para este vivero deberá tener un marcado carácter innovador y se basará en proyectos que generen valor y diversidad en la isla, que promuevan negocios “incluso más allá de las fronteras del archipiélago” y que requieran de servicios locales, alimenten nuevas actividades y que fomenten el empleo en Lanzarote.

Según ha informado la Cámara de Comercio en un comunicado, por el momento sólo hay que presentar una instancia, con una breve descripción de la idea, a modo de declaración de intenciones y “más adelante” se solicitará el plan de empresa, además de exigir una memoria del proyecto.

Esta iniciativa se basa en los datos arrojados por la Fundación Incyde, que han indicado que una de cada dos empresas recién creadas no supera su quinto cumpleaños, mientras que el 84 por ciento de las empresas que nacen tuteladas bajo viveros empresariales superan “con éxito” los primeros años de existencia.

La idea de la Cámara de Comercio es disminuir la “tasa de mortalidad” de empresas recién creadas en Lanzarote que, según su opinión, cierran debido a la falta de información, asesoramiento, formación y planificación, “una serie de condiciones que los viveros de empresas cubren con creces”.

Asimismo, ha querido recalcar que la iniciativa de abrir el plazo en verano, a seis meses del comienzo de la actividad, responde a la búsqueda de mentes jóvenes de estudiantes que llegan a pasar su verano en la isla.

En opinión del presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, José Torres Fuentes, “estos estudiantes llegan a Lanzarote repletos de ideas innovadoras y hay que aprovechar el momento para captarlos, antes de que decidan irse a emprender a otros lugares”.

Por su parte, el Vivero de Empresas de Lanzarote estará asociado a la actividad del Centro de Innovación de la Cámara de Comercio de Lanzarote y se beneficiará de toda la información, así como la actividad que este centro genera.

Finalmente, la Institución ha concretado que todos los interesados en presentar la solicitud pueden descargarse el documento en la página web de la Cámara de Comercio de Lanzarote y enviarla por correo electrónico (info@camaralanzarote.org), por fax (928 824 161) o presentarla físicamente en las oficinas del Centro de Innovación Empresarial (Carretera de Arrecife – Tinajo, 48).