da2 > yo, tu, ella

Elena del Real: “Compartir ayuda a crecer y a evolucionar”

Elena del Real le gusta compartir lo que sabe y colaborar con organizaciones no gubernamentales. | FRAN PALLERO

INMA MARTOS | Santa Cruz

Tiene espíritu de mujer alfa y en el coworking Nexboreal de Finca España que le cedieron para hacer este reportaje, se mueve con soltura y profesionalidad, sin perder la elegancia. A Elena del Real, manager en la empresa MOA Consulting, le gusta compartir lo que sabe y colaborar con organizaciones no gubernamentales. Es una mujer fuerte que se afana en caminar con paso firme y seguridad, aunque con prudencia.

En su mente está seguir trabajando en lo que más le gusta: la comunicación, y no podría vivir sin la tecnología que le hace la vida más fácil.

Cree que esta crisis ayudará a transformar a las personas tristes y conformistas. El buen humor y la empatía son dos de sus armas más potentes y las utiliza tanto en su vida personal y familiar, como en su día a día profesional.

-¿Qué es una mujer ALFA?

“Las mujeres que portan esta etiqueta se caracterizan por ser extremadamente activas, orgullosas de sus éxitos personales, laborales y financieros, independientes, seguras de sí mismas, muy cuidadosas y detallistas”.

Elena se considera una mujer Alfa. | FRAN PALLERO

-¿Usted lo es?

“Tengo muchas de las características y otras estoy en camino de conseguirlas; pero mi espíritu, si lo es”.

-También tiene un blog, mantiene el facebook y el twitter vivos, los hijos… ¿cómo se hace para llevar todo al día y no perecer en el intento?

-Tiene tres hijos aún en edad escolar y una vida profesional muy intensa. ¿A qué se renuncia en ambos casos?

“La ventaja de ser autónoma en un mundo virtualmente conectado, es que puedo compaginar las dos facetas, dando calidad más que cantidad. En la vida profesional, renuncio a asistir a eventos entre semana donde requiera estar fuera de casa más tarde de las 22:00 horas; y en mi vida personal, en alguna ocasión en poder asistir a alguna competición deportiva o hacer alguna tarea escolar”.

-¿Qué le sobra en su día a día laboral?

“Aunque hay días que quitarías a muchas personas malhumoradas, creo que no quitaría nada, porque lo bueno de trabajar en lo que te gusta es que cada día lo haces diferente o se transforma en sí mismo”.

Para esta sesión lleva una vestimenta, estilo años cincuenta, y un collar y una pulsera de la última colección de la marca Magdala. | FRAN PALLERO

-Como profesional de la comunicación hay que renovarse o morir…

“Renovarse siempre, aprendiendo todos los días de los demás, porque uno de los cambios importantes de ésta época de crisis es el conocimiento compartido. Ya no sirve guardar todo tu saber-hacer para ti solo, ahora toca compartirlo”. “Quitar horas de sueño, grandes dosis de organización, flexibilidad horaria y sobre todo sacarle el “jugo” a todas las aplicaciones digitales a mi alcance”.

-Alguna experiencia personal en la que haya notado discriminación por ser mujer.

“Algunas, ahora las recuerdo como anécdotas penosas en mi profesión, pero me han servido para marcar determinadas “normas no escritas” y ha mejorado mucho mi trayectoria profesional”.

-¿Cuáles son sus planes a corto plazo?

“Ahora mismo estoy enfocada en mi empresa MoaConsulting, donde queremos seguir ayudando a empresas, colectivos e instituciones a moverse en este mundo online. Tenemos previsto organizar un evento de emprendedores y colaborar con instituciones y ONGs”.

[apunte][/apunte]

El estilista Andrés Fernández de AF Estudio durante la sesión de peinado y maquillaje. | FRAN PALLERO

La protagonista lleva un collar y una pulsera de la última colección de la marca Magdala, de Tenerife Moda. Su peinado y maquillaje son obra del estilista Andrés Fernández, AF Estudio. Este joven emprendedor realiza una labor profesional multifacética ya que además de llevar a cabo trabajos de peluquería y maquillaje y contar con una amplia experiencia en esta labor, es decorador y restaurador de muebles. En sus planes está abrir su propia empresa en breve, en la que está ultimando detalles. Para esta sesión fotográfica ha aplicado a Elena un maquillaje sencillo y natural para el día a día y acorde con la vestimenta, estilo años cincuenta, según explica, así como con su peinado y corte de pelo.

[apunte][/apunte]