Polémica >

Elena Valenciano: “Fabra aplaudió al presidente Rajoy y a los recortes”

EUROPA PRESS | Alicante

La vicesecretaria de organización del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado que la diputada del PP, Andrea Fabra, durante la sesión parlamentaria del miércoles en la que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció los recortes en las prestaciones por desempleo, “aplaudió al presidente y también a los recortes”.

Valenciano se ha expresado en estos términos a preguntas de los periodistas sobre las palabras de Andrea Fabra, en un encuentro informativo ofrecido este viernes por la tarde en Alcoy (Alicante), donde ha visitado el centro de seguimiento avanzado del incendio declarado este jueves en la sierra de Mariola.

“Ellos dicen que aplaudieron al presidente, pero yo les puedo asegurar, porque la tenía enfrente, que aplaudía y sonreía, las dos cosas”, ha remarcado.

“Hay comportamientos que no admiten ninguna excusa, esto en política es así: la señora Fabra fue pillada en una actitud improcedente, absolutamente intolerable en un representante de la ciudadanía en un momento tan duro para los ciudadanos y por lo tanto creemos que la señora Fabra no es digna de sentarse en el congreso de los diputados”.

La vicesecretaria de organización del PSOE también ha considerado que los diputados del PP “aplaudieron cada recorte, ellos dicen que aplaudieron al presidente pero tenía toda la pinta de que aplaudieron cada recorte”, y ha afirmado que “algunos diputados y diputadas y particularmente la señora Fabra” aplaudían y sonreían “las dos cosas”.

“Comportamiento indecente e irrespetuoso”

Además, ha opinado que “siempre, pero en un momento tan difícil como este cabe exigir aún más a los responsables públicos un comportamiento decente y respetuoso”.

Por ello, ha rechazado la “inadecuada” actitud de la bancada del Partido Popular mientras el presidente del Gobierno anunciaba los recortes.

Valenciano ha reiterado que “no es aceptable” para los ciudadanos que Andrea Fabra “sea representante suya” en el Congreso, por lo que los socialistas consideran que “debe dejar su escaño, por respeto a los ciudadanos a los que pretende representar”.

Por ello, ha insistido en que la diputada del PP Andrea Fabra debe “dejar su escaño” al considerar su actitud “improcedente y absolutamente intolerable”.