Candelaria>

En dos años el taxi compartido supera los doscientos mil usuarios

N. CHIJEB | Candelaria

El transporte accesible a la demanda -antes denominado solo taxi compartido- en Candelaria ha superado los 200.000 usuarios, según ha informado el Ayuntamiento. El servicio comenzó a prestarse en marzo de 2009 con el objetivo de atender los problemas de movilidad a los que se enfrentan los vecinos del municipio que residen en los barrios de las medianías como Barranco Hondo, Igueste, Araya, Las Cuevecitas y Malpaís, deficiencia que viene derivada de la orografía y de la falta de transporte público.

Hay que recordar que el servicio funciona como una línea regular de viajeros con recorridos, paradas y horarios previamente establecidos. En concreto hay cuatro líneas: Candelaria casco-Barranco Hondo (Línea 1) Candelaria casco-Igueste ( Línea 2) Candelaria casco-Araya (Línea 3) Candelaria casco-Las Cuevecitas y Malpaís (Línea 4) En este sentido, el horario, el recorrido y las paradas iniciales de cada línea se han ido adaptando a la demanda del servicio.

El concejal de Transporte, Jorge Baute, señala que actualmente dos taxis accesibles, de nueve plazas -el resto no está de acuerdo con las condiciones económicas que les pone el Ayuntamiento y Titsa-, prestan el servicio en las rutas de Araya y Las Cuevecitas- Malpaís mientras que con Barranco Hondo e Igueste son atendidas por una empresa de transporte, con vehículos de 14 plazas más una reservada para personas con movilidad reducida.

Las rutas que más pasajeros transportan y, por tanto, son más rentables son la línea 1 (Barranco Hondo) y la línea 2 (Igueste), que en el mes de junio han trasladado 5.236 pasajeros.