sucesos >

En libertad el abuelo denunciado por supuestos abusos a su nieta en La Matanza

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

Libertad aunque con orden de alojamiento de la vivienda familiar. Esta es la decisión adoptada por el titular del Juzgado que se ocupa de la denuncia presentada contra un varón de 54 años de edad al que achacan la comisión de supuestos abusos a una nieta de apenas 3 años de edad, según detallaron fuentes cercanas a la investigación de tan delicado asunto.

Los hechos denunciados tuvieron lugar en días pasados en la localidad norteña de La Matanza de Acentejo, y, según la referida fuente, el análisis de la especialista forense no ha encontrado señales de violación en la pequeña, aunque está prevista la realización de pruebas de ADN para confirmar o descartar que hayan existido otras modalidades de abusos sexuales.

Lo que sí se desprende de la reacción judicial es que la instrucción pretende hilar fino para desentrañar la verdad del caso, al punto que si bien no hay evidencias físicas, que sustenten las graves acusaciones vertidas contra el denunciado,el Juzgado ha adoptado, y como medida preventiva, una orden de alojamiento del lugar, a pesar de que en realidad toda la familia vive en el mismo edificio de la referida localidad.

Por su parte, efectivos de la Guardia Civil siguen indagando con objeto de esclarecer este caso de La Matanza.