manifestaciones >

En libertad el bombero y otros 10 detenidos en la protesta del jueves contra los recortes en Madrid

EUROPA PRESS | Madrid

El bombero del Ayuntamiento de Madrid detenido en la protesta de este jueves en la capital ha sido puesto este sábado en libertad a las 14 horas junto a una decena más de detenidos, ha informado a Europa Press el representante de CC.OO. en el Cuerpo de bomberos del Ayuntamiento, Pedro Delgado.

Tras pasar casi 48 horas en comisaría, al bombero, que ha aparecido cojeando porque en la detención le “pisotearon el tobillo”, le han recibido en los juzgados de Plaza de Castilla entre 40 y 50 compañeros, además de su mujer, sus padres y familiares y amigos del resto de detenidos, ha indicado Delgado.

Además, Delgado ha señalado que el bombero tiene huellas en la espalda de “haber sido golpeado”, a la vez que ha declarado que la respuesta policial en la carrera de San Jerónimo fue un “absoluto exceso y un despropósito”.

Por último, ha apuntado que pese a que los mandos policiales “se comprometieron a dejar en libertad al día siguiente de la detención”, finalmente “el Ministerio el Interior ha hecho que sean casi dos días por causas que se desconocen”.