fuencaliente>

Encierro en la sede de Educación para reclamar la ESO

Néstor Paz dialoga con los padres. | D. S.

DAVID SANZ | Fuencaliente

No se rinden. Un grupo de representantes de la comunidad educativa del colegio de Los Canarios, se encerró ayer en la sede insular de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, donde pasó la noche, con el fin de que al menos el consejero le garantizara una reunión para abordar el problema de la desaparición de la Educación Secundaria (ESO) en Fuencaliente.

El silencio de la Consejería llevó a los padres a mantener el encierro y hacer vigilia toda la noche. Para ello se aprovisionaron de alimentos y el delegado de Educación, Néstor Paz, les dio permiso. “Vamos a seguir en la lucha pese a que traten de ignorarnos desde la Consejería”, manifestaron los organizadores de la protesta. Y es que para este viernes tienen prevista una nueva gran movilización.

Dentro de la oficina del organismo público, las horas transcurrían en una convivencia pacífica entre el director insular de Educación y los padres de los alumnos. Néstor Paz, vía telefónica, trataba de lograr con el gabinete del consejero de Educación la cita que reclamaba el colectivo, mientras ya se había superado el horario de la jornada laboral.

El ambiente era de mucha tranquilidad. Este colectivo está muy curtido después de más de una semana acampados en la plaza del Ayuntamiento de Fuencaliente Durante la convivencia con el delegado de Educación, le expusieron la batería de motivos, una vez más, por lo que defienden la permanencia de la ESO en Fuencaliente.