arona >

Entra en vigor la ordenanza sobre la declaración de la finalización de obra

DIARIO DE AVISOS | Arona

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Arona, Carmelo García, anuncia que hoy entra en vigor la nueva ordenanza municipal del procedimiento de tramitación de la declaración responsable de finalización de obra. García explica que el objeto de esta nueva normativa se centra en “regular de forma particular la tramitación del procedimiento, iniciado mediante la previa y preceptiva declaración responsable, de finalización de obra, a los efectos de la contratación definitiva de suministros, como el agua o la luz”.

Esta ordenanza atenderá las necesidades de aquellos ciudadanos que, por las circunstancias que sean, no disponen de cédulas de habitabilidad en sus viviendas, por lo que se encuentran con problemas a la hora de contratar servicios básicos.

García dijo que “en esta situación se encuentran, fundamentalmente, los vecinos que dispongan de una vivienda de autoconstrucción”, a lo que agregó que “con esta normativa, el gobierno pretende atender de forma efectiva las necesidades reales, aportando soluciones a sus problemas, avanzando en el camino hacia la consecución de una administración cada vez más eficaz”.