sucesos >

Espectacular incendio en una nave de cartones y palés en La Aldea (Gran Canaria)

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Un espectacular incendio se ha declarado esta tarde en una nave de cartones y palés en el municipio de La Aldea (Gran Canaria).

A las 17.34 horas, la sala operativa del CECOES 1-1-2 activó todos los recursos de emergencia necesarios tras ser alertada del incendio en una nave de cartones y palés situadad en la calle Juan del Río Ayala.

Posteriormente, debido a la magnitud del mismo, las llamas se han propagado a otra nave, una empaquetadora de frutas, y a un solar con escenarios y material de fiestas cercano.

Al lugar acudieron efectivos de Bomberos, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil, mientras un helicóptero del GES fue movilizado inicialmente para realizar descargas de agua en la nave, pero finalmente no fue necesaria su actuación.

En el mismo actúan en estos momentos cuatro camiones del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria (dos del parque de Gáldar y dos de La Aldea) y un camión de Protección Civil de Mogán, junto a Protección Civil de La Aldea. Casi una veintena de recursos humanos entre bomberos del Consorcio y voluntarios de Protección Civil participan en su extinción.

Tras varias horas de trabajo, pasadas las 20.20 horas se dió por controlado el incendio. Mientras que varios retenes de Bomberos y Proteccion Civil se encargan de enfríarlas zonas afectadas.