Windsurf >

Espectáculo asegurado

Presentación de la prueba tinerfeña del Mundial de Windsurf de la PWA de la categoría reina (olas). / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La playa de El Cabezo, en el núcleo de El Médano, en Granadilla de Abona, acoge este verano nuevamente, y por segundo año consecutivo, el Campeonato del Mundo de Windsurf de la PWA (Professional Windsurfers Association) del 12 al 18 de julio, en la modalidad reina, la de olas.

El evento deportivo fue presentado en rueda de prensa en el Hotel Arenas del Mar, por parte de la consejera de Deportes del Cabildo, María del Cristo Pérez; los concejales de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Nuria Delgado Hernández y Marcos González Alonso, respectivamente; la gerente de Promotur, María Méndez; el presidente de Ashotel, Jorge Marichal, y el representante del Club DB, Daniel Bruch.

Nuria Delgado destacó que “el municipio está de enhorabuena; Granadilla, en especial El Médano, posee las mejores condiciones para que siga siendo un referente en la celebración de eventos de estas características”.

Por su parte, González apuntó que durante seis días, dependiendo de las condiciones climatológicas, se desarrollará un evento que volverá a traer a deportistas de talla internacional, entre ellos y en la modalidad masculina, a Philip Köster (ganador en 2011); Álex Mussolini, Daniel Bruch y Kauli, entre otros, así como en la modalidad femenina, a Daida e Iballa Ruano, entre otras figuras del windsurf.

Actividades paralelas

Además de la competición de alto nivel también habrá una carpa de 300 metros cuadrados con actividades lúdicas y musicales paralelas. El evento está organizado por el club de windsurf DB y patrocinado por las concejalías de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Granadilla; Turismo de Tenerife, Gobierno de Canarias, Ashotel, Planet Win365, Cabezo Surf Shop, Hotel Arenas del Mar y Renault.

Los responsables municipales agradecieron “la colaboración de todos los que hacen posible el evento, y a lo patrocinadoress, que han prestado su apoyo”.

Para terminar comentaron que “este tipo de eventos deportivos, no solo venden la marca Médano como una marca de calidad en todo el mundo, sino que también suponen un balón de oxígeno para la economía y la actividad del municipio”.