windsurf > campeonato del mundo 2012

Espectáculo sobre las olas en El Médano

La primera toma de contacto augura un espectáculo de gran nivel. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El gran momento de la segunda prueba en su modalidad reina, la de olas, del Campeonato del Mundo de Windsurf de la PWA (Professional Windsurfers Association-World Cup) y que se celebra en la playa de El Cabezo (El Medano, Granadilla) se prevé, según los organizadores del Club DB, tanto para hoy como para mañana, domingo, entre las 10.00 y las 18.00 horas.

Y es que hasta mañana, dependiendo de las condiciones climatológicas, se desarrollará un evento que reúne a deportistas de talla internacional, entre ellos, y en la modalidad masculina, a Philip Köster (ganador el pasado año), Alex Mussolini, Daniel Bruch y Kauli, entre otros, así como en la modalidad femenina, a Daida e Iballa Ruano y figuras del windsurf.
Según los organizadores, las previsiones de viento son muy buenas, más de 35 nudos, por lo que el espectáculo está garantizado por parte de los 63 windsurfistas, de los cuales 48 participarán en la categoría masculina y 15 en la femenina.

Además de la competición de alto nivel, también hay una carpa de 300 metros cuadrados con actividades lúdicas y musicales paralelas. Para el miércoles 18 de julio por la tarde está prevista la entrega de premios y clausura del evento en la carpa que la organización del Club DB tiene en la misma playa de El Cabezo.

La página web con enlace permanente de esta competición es www.tenerife-pwa.com.