Esperando acontecimientos

Félix Hernández y el resto de la directiva del Canarias trabajan de manera intensa para estar la próxima temporada en la Liga Endesa./ J.G.


LUIS DE LA CRUZ
| Santa Cruz de Tenerife

Tranquilidad, paciencia y fe es lo que necesita el Canarias para participar la próxima temporada en la Liga Endesa. El conjunto aurinegro realizó el pasado viernes una oferta formal al administrador concursal del Lucentum Alicante, que, a su vez, se lo trasladó, a los rectores de la ACB.

Hasta el viernes 13 o lunes 16 el equipo alicantino tiene de plazo para conseguir los 700.000 euros para seguir en la élite o desaparecer.

En ese sentido, Luis Castillo, presidente del club de Alicante ha convocado para hoy al consejo de administración al objeto de conocer la realidad de este equipo, porque, de momento, no han fructificado los contactos entre el máximo rector de este conjunto y Sonia Castedo, alcaldesa de Alicante.

De todas maneras, los responsables del Lucentum están realizando gestiones a marchas forzadas para conseguir el dinero que les falta, aunque fuentes cercanas al club manifiestan que hasta ahora no ha aparecido el mecenas que necesitan.

Son conscientes que ha comenzado la cuenta atrás y que desde Alicante están realizando enorme presión desde las redes sociales para que este club siga en la élite del baloncesto español.

Lo que si está claro es que, de momento, todo sigue igual que el día que se destapó que el Iberostar Canarias puso sobre la mesa una oferta de 2,6 millones de euros para ocupar la plaza del cuadro alicantino y así cumplir el sueño de estar en ACB.

Cautela

Con la humilidad que les caracteriza en la directiva del Canarias se afirma que “lo único que queda es esperar acontecimientos”, señalan tanto Félix Hernández como Santiago Cacho, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la entidad aurinegra. Saben de primera mano que tendrán que esperar a los últimos movimientos del Lucentum y a la decisión de la Asamblea de la ACB. Así, que ahora solo queda encomendarse a los santos.

[apunte]

Gran torneo de Alejandro Martínez

La selección española Sub-17, que dirigió Alejandro Martínez en el campeonato del Mundo de Lituania, realizó un gran torneo logrando una meritoria cuarta plaza. No pudo ser ante Estados Unidos y, posteriormente, frente a Croacia, pero ha sido una gran escuela para uno de los mejores técnicos canarios de todos los tiempos. Martínez se encuentra ya en la Isla después de regresar anoche de tierras lituanas y de una enorme paliza en avión. Seguramente, al mediodía visitará las oficinas del club para conocer de primera mano todos los movimientos que se están sucediendo en torno al conjunto aurinegro. Martínez, también sabe que se debe esperar.

[/apunte]