bankia >

FACUA: “Es una buena noticia que se abra una investigación al más alto nivel”

EFE | Sevilla

El portavoz de la organización FACUA-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez, ha dicho hoy que es una “buena noticia” que la Audiencia Nacional haya admitido la querella presentada por UPyD contra Bankia porque ello significa que se va a abrir una investigación “al más alto nivel judicial”.

En declaraciones a Efe, Sánchez ha recordado que este asunto está todavía en una fase “extremadamente prematura” como para “aventurar” los resultados, pero ha agregado que “no cabe duda” de que se produjeron “graves irregularidades” en Bankia.

“Se nos ha trasladado a los ciudadanos, los clientes y al Gobierno unas cifras sobre supuestos beneficios de la entidad, que en realidad tenía un agujero sin fondos”, ha denunciado el portavoz de la FACUA, que ha confiado en que la investigación “sirva para saber si ha habido o no delito”.

La organización de consumidores ha pedido que la Audiencia Nacional garantice que “cuenta con medios suficientes” para que el procedimiento no se “dilate” durante años, dados los “efectos desastrosos” en la economía que ha provocado Bankia.

“Debe ser una prioridad absoluta el desarrollo de la investigación”, ha concluido Sánchez.

La Audiencia Nacional ha admitido hoy la querella presentada por UPyD contra Bankia y ha citado como imputados al expresidente de la entidad, Rodrigo Rato, y a más de una treintena de consejeros del grupo y su matriz, BFA, entre ellos José Luis Olivas, expresidente de Bancaja, y el exministro Ángel Acebes.