sucesos >

Una delegada de CC.OO. fallece de infarto cuando viajaba por la TF-1

T.F. | Santa Cruz de Tenerife

Una mujer de 49 años de edad falleció en la tarde de ayer tras sufrir una parada cardiorrespiratoria cuando viajaba como pasajera en un vehículo por la autopista del Sur (TF-1) a la altura del municipio de San Miguel de Abona.

Fuentes de Comisiones Obreras confirmaron ayer a este periódico que se trata de una delegada de dicho sindicato que volvía desde Santa Cruz tras acudir a una asamblea celebrada para decidir sobre el convenio colectivo del sector de Hostelería.

El suceso se produjo minutos antes de las cuatro y media de la tarde, cuando la infortunada se sintió indispuesta y la conductora paró el vehículo, que iba en dirección sur, en el arcén entre los puntos kilométricos 60 y 61.

A pesar de que al poco apareció una ambulancia privada y que posteriormente se personaron en el lugar efectivos del Servicio de Urgencias Canario y del cercano Centro de Salud de San Isidro (término municipal de Granadilla de Abona), nada pudo hacerse por revertir la situación de parada, a pesar de practicarse las maniobras cardiorrespiratorias de recuperación avanzada.