sucesos >

Fernández Díaz dice que la buena noticia sería recuperar el Códice y no tener indicios de que se habría vendido

EUROPA PRESS | Madrid

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha reconocido este miércoles que la buena noticia en lo que al Códice Calixtino se refiere, al margen de las detenciones de los presuntos responsables de su desaparición, sería, a su juicio, recuperar la obra.

De este modo, Fernández Díaz ha valorado positivamente los cuatro arrestos que han tenido lugar la madrugada de este miércoles, pero ha señalado que mejor todavía sería recuperar la obra y no tener indicios de que alguno de los detenidos podría haberlo vendido.

“Para mí la buena noticia sería recuperar el Códice y no recuperar suficientes pruebas como para pensar que una determinada persona es la que robó pero a lo mejor en su caso su caso vendió el Códice”, ha explicado en una entrevista en ABC Punto Radio, recogida por Europa Press.

El Códice Calixtino, considerado la primera guía de peregrinación a través del Camino de Santiago y que durante 800 años custodió la Catedral de Santiago, despareció hace ya casi un año, el 5 de julio de 2011.

La investigación sobre la desaparición Códice se ha saldado hasta el momento con cuatro personas detenidas, un electricista que desarrolló durante tiempo su trabajo en el templo, su mujer, su hijo y la pareja de éste.

Según han explicado este miércoles a Europa Press fuentes próximas a la investigación, las dos parejas fueron arrestadas en la localidad de Milladoiro, en el municipio coruñés de Ames.