BANKIA >

Fernández Ordóñez califica de “error” la salida de Rato de Bankia

El exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez, durante su comparecencia en la subcomisión del Congreso que analiza la reestructuración del sector bancario. | EFE

EFE | Madrid

El exgobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, defendió ayer su gestión al frente de la institución, al tiempo que lamentó la falta de confianza que sufre España desde principios de año. Fernández Ordóñez, y el exsecretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, fueron los encargados de inaugurar ayer una serie de comparecencias en la Comisión de Economía del Congreso para explicar la actual crisis financiera.

Durante su intervención, el exgobernador reconoció que se han hecho “mal muchas cosas, y sobre todo, no se hicieron muchas que ahora todos ven claro que se deberían haber hecho”, como la reforma de las cajas. criticó que tras la crisis de Bankia “se lanzó una campaña en contra del Banco de España intentando descalificar absolutamente a la institución y sin aportar ningún fundamento”.

Sobre Bankia, Fernández Ordóñez aseguró que la salida de Rodrigo Rato ha sido un “error” con el que no estaba a favor el Banco de España, y consideró que la entidad “podría haber tirado para adelante” si España no hubiera entrado en una nueva recesión.