Juegos Olímpicos de Londres >

Ferrer y Feliciano, a cuartos del dobles

EUROPA PRESS | Madrid

La pareja española formada por Feliciano López y David Ferrer se ha clasificado para los cuartos de final del torneo de dobles en los Juegos Olímpicos de Londres tras doblegar, por 6-3, 3-6 y 11-9, al dúo austriaco Jurgen Melzer-Alexander Peya.

El tándem español, que ha ofrecido un buen nivel, necesitó un largo tercer set (81 minutos) para sentenciar su presencia en cuartos. Tras una primera manga de dominio –ruptura de saque incluida en el octavo juego–, Ferrer y ‘Feli’ se relajaron en el segundo acto.

Al 6-3 inicial, la réplica de los austriacos fue idéntica. Con el mismo tanteador igualaron el partido y lo llevaron a un tercer set en el que el físico no pasó factura al toledano, quien ha afrontado una dura jornada tras su maratoniana victoria en el cuadro individual.

De esta forma, Ferrer y Feliciano –única pareja española masculina en liza tras el adiós de Marc López y Marcel Granollers– se medirán por acceder a cuartos a los suecos Brunstorm-Linstedt o a los ganadores del duelo entre los croatas Dodig-Cilic y los colombianos Cabal-Giraldo.