Golf > I Campus Sporteam consulting

Formando en valores

Los participantes del I Campus de Golf de Buenavista aprendieron muchas técnicas de este deporte durante una semana; valoran la convivencia y el acercamiento a la naturaleza. | DA

LUIS DE LA CRUZ | Buenavista del Norte

Llegaron para vivir durante una semana de experiencias nuevas y se fueron llorando. Para todos fueron unas jornadas inolvidables, también para sus monitores, responsables del evento y para la directora del club Buenavista Golf.

La empresa Sporteam Consulting lleva trabajando años en Buenavista del Norte, organizando campus para chicos jóvenes, pero es la primera vez que se atrevían con el golf y acertaron de pleno.
Ayer, en las instalaciones del Buenavista Golf, se llevó a cabo la clausura de este primer campus que fue todo un éxito. No solo los 19 niños y jóvenes, en edades comprendidas entre los ocho y 16 años, se acercaron a este deporte, otros siguieron creciendo en esta noble disciplina deportiva. Lo más importante de todo es que se formaron en valores. Los monitores trabajaron mucho con temas tan importantes como es la amistad, la nobleza y el respeto al medioambiente. También los monitores tocaron todos los palos para que cada vez sean más disciplinados e independientes y, en los tiempos que corren, todo eso es muy importante y fue valorado de manera positiva por sus padres.

Trabajadora Social de profesión y una auténtica máquina a la hora de trabajar con las nuevas generaciones, Esther Díaz, la coordinadora de este campus por parte de Sporteam Consulting, indicó: “Se han comportado como una familia, no solo han jugado al golf que era la actividad central, sino también se han implicado mucho en actividades tan importantes como el senderismo, Exploración y juegos tradicionales canarios”.

Por su parte María Velazquez, una de las firmes promesas del golf tinerfeño y que brilla a gran nivel en la categoría alevín, remarcó que es “muy importante este tipo de campus para seguir creciendo en lo deportivo y porque he tenido conocer a muchas personas que serán amigos para el futuro”. Además Paco Puyol, uno de los mayores en este campus, remarcó que “la convivencia ha sido maravillosa y este campus me ha dado la oportunidad de acercarme a un deporte que es muy completo y que me gustaría practicar más”.

El I Campus de Golf de Buenavista ha servido para conocer que en esta Isla hay firmes promesas que vienen pisando muy fuerte. | DA

[apunte]El Green

El maestro. Vicente Ruíz tiene muchos años de experiencia dentro de este deporte. Es uno de los profesores del Buenavista Golf e instructor europeo. Estaba como un niño con zapatos nuevos y valoró de manera muy positiva este campus. “Hay niños que tienen mucha madera y pueden llegar muy lejos en este deporte”.

Los premiados. DIARIO DE AVISOS, gracias a la cortesía de Sporteam Consulting, sorteó entre sus lectores cinco becas: Sofía Vanderschoot, Kevín Torres, Francisco Puyol, Brían de la Rosa y Kushal Chetwari fueron los agraciados. Todos ellos agradecieron a este medio de comunicación la oportunidad de disfrutar de un evento de estas características y del nivel del mismo.

Alex y Eduardo. Tienen una forma de enseñar muy peculiar y que llegan muy bien a los niños. Alejandro Claverie y Eduardo González llevan toda una vida jugando al golf y nunca se olvidan de sus comienzos. Son dos monitores de un excelente nivel y que tienen mucha empatía con los más jóvenes. Se ganaron a pulso, el cariño y respeto de todos.

El Vincci Selección. El Vincci Selección Buenavista Golf & Spa es desde sus inicios el cuartel general de todas aquellas personas que participan en los campus, organizados por Sporteam Consulting. Sus instalaciones son inmejorables y la sintonía entre las dos empresas es perfecta.

Javier Edodey. Cercano, muy bien preparado y una persona que tiene muy claro lo que quiere. Es el director de este hotel de Cinco Estrellas Lujo se ha convertido en el gran referente de la zona Norte. Llegan turistas de todas partes del mundo, pero lo más importante de todo es que Edodey no se olvida de la gente de su tierra y cuenta con ofertas muy interesantes para residentes. Además cuenta con un verdadero equipazo que convierte a este hotel en muy especial.[/apunte]

Martina Ospald tiene una enorme sensibilidad para trabajar con la base de este deporte. | DA

[apunte]“Hay jóvenes talentos”

Muy trabajadora y dinámica, Martina Ospald, directora del Buenavista Golf, no para de innovar. Con el apoyo del Cabildo de Tenerife, la Federación Canaria de Golf y el Hotel Vincci Selección Buenavista Golf Spa, tiene previsto durante el mes de agosto llevar a cabo una serie de cursos de iniciación y de formación para los más pequeños, a unos precios muy asequibles.

Ospald, apunta que “en Canarias hay jóvenes talentos de este deporte, solo hay que trabajar con ellos y que practiquen mucho. Nosotros tenemos ofertas para que el golf llegue a todas las clases sociales y queremos que se acerquen a nuestras instalaciones personas de toda Canarias y especialmente de la Isla Baja. No solo pueden aprender a jugar al golf, sino a integrarse en un lugar que es único. Estamos muy cerca del mar y el marco es incomparable”.

Muy atenta a todos los progresos de los alumnos del I Campus de Golf de Buenavista, recalca: “Hay participantes que son muy buenos, que se encuentran en los primeros lugares de la Liga Infantil y tienen un futuro prometedor”. Más tarde, remarca que para la formación integral de los chicos, este deporte es magnífico porque “exige mucha concentración, disciplina y mucho respeto por el contrario. Son valores importantes para que todos ellos sean muy buenas personas en el futuro”.

Ospald, remarca: “para que nuestro campo de golf tenga relevancia, tanto en el Archipiélago, como a nivel nacional e internacional hay que trabajar mucho y valoró de manera muy positiva la entrega y la dedicación de todos los profesionales que trabajan en estas instalaciones porque formamos una gran familia”. Ospald se ha ganado el cariño y respeto de la gente del Norte.[/apunte]