el hierro >

Fred. Olsen amplía al jueves sus trayectos con Tenerife

El Benchijigua Express, barco que cubre la ruta herreña. / DA

N. CH. | Santa Cruz de Tenerife

Tras el acuerdo con el Gobierno de Canarias, la compañía Fred. Olsen ha sido la primera que ha comunicado, de manera oficial, el incremento de sus trayectos con la isla de El Hierro, ampliando sus conexiones del viernes y domingo a una más a la semana, en este caso, el jueves, iniciando mañana mismo esa frecuencia, con salida desde Los Cristianos a las nueve de la mañana, vía La Gomera, y regreso a las doce del mediodía desde el puerto de La Estaca.

Ese mismo horario se mantendrá el viernes, mientras que el domingo la salida desde Los Cristianos será a las ocho de la mañana y el regreso a las once. La naviera hispano-noruega informa que estas conexiones ya están disponibles en el sistema de reservas de la compañía.

Naviera Armas

Aunque esta compañía hasta ayer no había comunicado de manera oficial sus nuevas conexiones con la Isla del Meridiano, lo cierto es que está previsto que Armas haga desde el próximo lunes el trayecto entre el puerto de Santa Cruz de Tenerife y Valverde, con escala en Los Cristianos y La Gomera, tal y como pretendían los transportistas y las autoridades herreñas. Además, Armas seguirá manteniendo las frecuencias entre Los Cristianos y Valverde, los martes y sábado, quedando solo el miércoles como día en que no habrá ningún barco que una El Hierro con alguna isla del Archipiélago.