salud >

Fuentealta y la AECC se unen en una campaña por la costa

Fuentealta continúa difundiendo hábitos de vida saludable. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La marca de agua Fuentealta (www.fuentealta.es) y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) han decidido unir sus fuerzas una vez más, con el fin de poner en marcha una campaña divulgativa que recorrerá este verano las playas de Tenerife, La Gomera y La Palma.

Un grupo de voluntarios repartirán cremas de protección solar, folletos en los que figuran consejos sobre alimentación infantil y botellines de agua. La idea es alertar a los bañistas acerca de los peligros de la exposición solar sin contar con la protección adecuada; de la incorrecta alimentación de los más pequeños y difundir los beneficios de ingerir agua en momentos de mucho calor, para así prevenir la deshidratación.

Talleres

La iniciativa, que arrancó ayer en las playas tinerfeñas de Las Vistas (Arona), El Médano (Granadilla) y Troya (Adeje), contará con talleres para que los más pequeños puedan confeccionar sombreros junto a los voluntarios, aunque estos se celebrarán sólo en algunas de las zonas de baño visitadas. A todos ellos se les entregará un decálogo realizado por el nutricionista de Fuentealta, Alejandro Silvera, que ha sido elaborado para que la alimentación de los más pequeños sea correcta y adecuada, sobre todo, en fechas de altas temperaturas.

A falta de concretar las fechas en La Palma, las próximas citas en Tenerife de este programa de divulgación serán playa de San Juan (Guía de Isora, 31 de julio) y playa de San Marcos (Icod, 11 de agosto). El 31 de julio la iniciativa recala en La Gomera, en múltiples playas de los municipios de San Sebastián de La Gomera, Valle Gran Rey , Alajeró y Vallehermoso.