Fuerteventura promocionará sus productos con la Reserva de la Biosfera

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

El Pleno del Cabildo majorero ha aprobado hoy la marca “Producto de Fuerteventura Reserva de la Biosfera” para promocionar los productos agroalimentarios y artesanales de la isla, según ha informado la corporación insular en un comunicado.

El reglamento de funcionamiento para la utilización de la marca “Producto de Fuerteventura Reserva de la Biosfera”, aprobado por el Pleno, garantiza y certifica la procedencia de los productos del sector primario o que tienen relación con la isla majorera, indica la nota.

La consejera de Agricultura, Rita Díaz, ha explicado que para que un producto pueda utilizar esta marca deberá cumplir unos requisitos de calidad y parámetros de utilización de materias primas recogidas en las “fichas de producto” incluidas en el reglamento.

Además de estos requisitos para obtener la marca Biosfera, los productos deberán poseer una imagen comercial adecuada, con una representación de los valores intrínsecos de Fuerteventura; ser obtenido a través de técnicas de producción tradicionales e identificados por los usuarios como productos elaborados, producidos o transformados en la isla, señala la nota.