más recortes> reacciones

Funcionarios de la Audiencia Nacional protestan frente a la sede del PP

EFE | Madrid

Varias decenas de funcionarios de la Audiencia Nacional han cortado hoy momentáneamente la madrileña calle de Génova y han acudido frente a la sede del PP para protestar por los recortes anunciados hoy en el sector púbico por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Alrededor de las dos de la tarde, un grupo de funcionarios del tribunal se han plantado en la calle, a la altura del tribunal, al grito de “no a los recortes, manos arriba esto es un atraco” para expresar su rechazo a la suspensión de la paga de Navidad y la reducción del número de “moscosos” y del número de liberados sindicales.

El corte ha durado unos cinco minutos y, según han explicado a Efe varios de los participantes, esta ha sido una manifestación que ha surgido “espontáneamente”.

Más aún, han señalado, porque consideran que estos recortes no son compatibles con el gasto anunciado por el Ministerio de Justicia para invertir en la reforma del edificio de la Audiencia Nacional que es de 14 millones de euros y comenzará en septiembre.

Tras el corte de la circulación, los participantes se han desplazado hasta la puerta de la sede central del PP donde han seguido coreando sus gritos de protesta por los recortes y exhibido pancartas con el lema “queremos turrones, polvorones y más”.