economía >

Fyde-CajaCanarias mejora sus medios para el ‘e-learning’

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Escuela de Negocios Online Fyde-CajaCanarias ha realizado los últimos meses un cambio tecnológico en su plataforma virtual de aprendizaje con el objeto de facilitar la introducción de metodologías formativas de e-learning más complejas, las que permitan una mayor interactividad entre los alumnos, profesores y tutores y los contenidos formativos que son cada vez más de carácter multimedia.

La Escuela de Negocios inició su actividad formativa en el año 2001, con el nombre de Escuela Virtual Empresarial, contando con una plataforma virtual propia desarrollada a medida. Su principal objetivo era potenciar la oferta de formación con metodologías de aprendizaje a distancia, para contribuir de una manera más amplia a mejorar la competitividad de las empresas en todo el territorio de Canarias.

Acceso

Se ha conseguido una mayor flexibilización de acceso a la formación y romper las barreras geográficas que caracterizan a un territorio insular como el canario. La demanda de este tipo de formación ha seguido una senda de acelerado crecimiento por su flexibilidad y por el gran avance que ha experimentado en sus metodologías, al aplicar las tecnologías de la información y la comunicación.


Cursos para empresas

El programa formativo de la Escuela de Negocios se compone de un amplio conjunto de cursos de gestión empresarial dirigidos a pymes, directivos y profesionales y demás personal de las empresas canarias, además de promover la iniciativa empresarial mediante acciones especialmente dirigidas a emprendedores.

Desde su creación se han formado aproximadamente 23 mil alumnos, de los cuales corresponden al primer semestre de este año, de 2012, algo más de 2.000 estudiantes procedentes de todas las Islas Canarias, que han participado en las 25 acciones formativas organizadas por la citada plataforma de contenidos online.

[apunte]

Centro pionero

La Escuela de Negocios Online ha sido pionera en Canarias en el ámbito de la formación de emprendedores y ha desarrollado, desde el año 2004, un curso con metodología e-learning multimedia, elaborado por un equipo de expertos de la Universidad de La Laguna y dentro de un proyecto europeo, en el que participaron instituciones de Canarias, Madeira y Azores, y que permitió formar a un gran número de emprendedores de las islas de los tres archipiélagos. La labor de formación de emprendedores ha continuado de forma intensa y destaca el pasado año la iniciativa de la configuración de un aula online permanente dentro de la Escuela, en la que un total de 550 participantes han podido formarse en los conocimientos básicos necesarios para iniciar proyectos.

[/apunte]