reforma ley del aborto >

Gallardón defiende igualdad de derechos de los discapacitados y las “personas en proceso de nacer”

EFE | Madrid

El ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardon, ha considerado hoy que los discapacitados deben tener los mismos derechos que el conjunto de los españoles y ha defendido este principio tanto “para aquellas personas que han nacido” como para las “personas que están en proceso de nacer”.

Con estas palabras ha argumentado en los pasillos del Congreso su propuesta de eliminar en la reforma de la ley del aborto el supuesto de interrupción voluntaria del embarazo por malformaciones en el feto.

“La discapacidad nunca puede significar en una sociedad avanzada, en una sociedad progresista, una merma de derechos y, por tanto, los discapacitados deben tener exactamente los mismos derechos que el resto de los españoles”, ha subrayado.

A su juicio, este es un principio que hay que tener “muy claro” y que “vale exactamente igual” para las personas que han nacido y “para aquellas personas que están en proceso de nacer”.

No ha aclarado el ministro a los periodistas si su propuesta de eliminar ese supuesto en la ley del aborto afectaría también a los casos de los fetos con malformaciones incompatibles con la vida.