nacional >

González Pons: “Nosotros estamos pagando por el problema de todos”

EUROPA PRESS | Madrid

La vicesecretario de Estudios y Programas del Partido Popular, Esteban González Pons, ha afirmado este martes que el problema de la crisis no es de España sino del euro y que los españoles están “pagando el problema de todos” los europeos.

“Si Europa se aplica resolverá el problema del euro, se resolverá el problema de Europa y dejaremos de pagarlo nosotros porque nosotros por lo que estamos pagando es por el problema de todos”, ha manifestado González Pons, en una entrevista a la Cadena Cope, recogida por Europa Press.

Tras la última reunión de jefes de Estado europeos, el dirigente ‘popular’ ha aseverado que “el problema no ha terminado” porque, según ha explicado, “no es nuestro”. “El problema es del euro y, además de los problemas que nosotros tenemos, es un problema de Europa no nuestro”, ha insistido.

“Por lo tanto, la solución no depende exclusivamente de nosotros. Europa, en el último Consejo abrió la vía para que los desequilibrios, las diferencias y la volatilidad del euro se corrijan y si dejamos de andar por ese camino seremos perjudicados nosotros pero también toda Europa”, ha concluido.