Juicio Apple - Samsung >

Google avisó a Samsung del parecido de sus ‘tablets’ con el iPad

EUROPA PRESS | Madrid

Apple pretende utilizar en su juicio contra Samsung valoraciones realizadas por Google sobre la similitud de sus ‘tablets’ con el iPad. La compañía defenderá que Samsung lanzó sus equipos pese a conocer las advertencias de distintos agentes sobre el alto parecido con sus productos.

Hace cuestión de un mes los principales directivos de Apple y Samsung se reunieron para tratar acercar posturas sobre sus disputas legales por patentes. La reunión parece que no fue suficiente y el pulso legal entre ambas, lejos de terminar, ha recobrado fuerza en las últimas semanas. Apple ha conseguido la paralización de varios productos de la surcoreana y ahora ambas compañías defienden su postura ante los tribunales.

Apple acusa a Samsung de haber vulnerado varias patentes y de haber copiado el diseño de sus productos. La surcoreana se ha defendido aduciendo que el diseño era una evolución del mercado y los dispositivos. Sin embargo, Apple quiere intentar demostrar que Samsung era consciente de la similitud en el momento en el que lanzó los terminales y que actuó de forma consciente.

Según All Things Digital, la compañía dispone de documentos que demostrarían que varios agentes habían avisado a Samsung sobre el gran parecido de sus productos y los posibles problemas que generarían. En concreto, uno de los documentos contaría con valoraciones de Google, que advirtió a Samsung sobre la situación.

Desde Google tuvieron acceso a los prototipos de dos ‘tablets’ de Samsung en febrero. Los dos modelos, el de 7 y 10 pulgadas, pasaron por los ingenieros de Google, que remitió a Samsung una valoración en la que advertía del gran parecido con el iPad, sobre todo en el modelo de 10 pulgadas. En ese sentido, desde Google parece que recomendaron a Samsung que introdujera cambios.

De la misma manera, Apple parece estar en posesión de otros documentos de miembros de la propia Samsung en los que se destaca el parecido de varios modelos de la compañía con los productos de Apple. De esta forma, tanto Google como miembros de la compañía habrían prevenido sobre el parecido con los productos rivales.

El objetivo de Apple es demostrar su argumento sobre las intenciones de Samsung de copiar sus ideas. Se trata de un paso más en su batalla legal, que va camino de convertirse en una de las más largas entre compañías del sector tecnológico.

Enlaces relacionados:

– All Things Digital (http://allthingsd.com/20120725/apple-google-warned-samsung-against-copying-us/).