Hamilton domina los libres de Hungría

El piloto británico de Fórmula Uno Lewis Hamilton, de McLaren, conduce su monoplaza durante los entrenamientos libres en el circuito Hungaroing. | EFE

EUROPA PRESS | Madrid

El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) ha confirmado este viernes su dominio en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría, que se disputa este fin de semana en el circuito de Hungaroring, al hacerse con el mejor crono del día (1:21.995) en una segunda sesión pasada por agua al final.

Tras el dominio de McLaren en la primera sesión, con doblete para Hamilton y Jenson Button, en la segunda tanda ha sido de nuevo Lewis Hamilton el más rápido al imponerse al finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) y al brasileño Bruno Senna (Williams).

El buen tiempo que acompañó a los pilotos por la mañana y en buena parte de la segunda sesión desapareció al hacer acto de presencia numerosas nubes negras sobre el trazado húngaro, que descargaron una gran cantidad de litros de agua obligando a los pilotos a cobijarse en sus ‘boxes’ y cambiar a neumáticos de agua o intermedios, en un panorama similar al de Silverstone y Hockenheim.

Así, la lluvia fue el juez en el tramo final de esta primera jornada de libres ya que nadie pudo superar sobre mojado el tiempo de Hamilton, conseguido en seco, con 1:21.995, siendo el único capaz de bajar del 1:22, aunque Raikkonen se quedó a poco más de 100 milésimas, y Senna, la sorpresa de la jornada, a más de 200.

Además, con el agua llegaron varios trompos siendo el más importante la salida de pista del alemán Michael Schumacher (acabó décimo), que estrelló el monoplaza en el muro aunque salió ileso, repitiendo lo de hace una semana en Alemania. También Button tuvo problemas para controlar el coche nada más salir de ‘pit lane’.

No obstante, la sesión sirvió para probar los neumáticos blandos, no utilizados en la mañana, y para seguir haciendo pruebas en los monoplazas. Tras los tres de cabeza, los dos monoplazas de Ferrari acabaron cuarto y quinto, con Felipe Massa por delante de un Fernando Alonso que aún así mejoró su tiempo.

El asturiano, a más de medio segundo de los McLaren en la primera tanda matinal, volvió a quedarse prácticamente a la misma distancia del campeón del mundo de 2008, aunque el buen hacer de su compañero, hace ser optimistas al ‘Cavallino Rampante’.

En cambio, igual que en la primera sesión, los dos Red Bull quedaron muy lejos de la cabeza y habrá que ver su evolución para este sábado en la última sesión de libres antes de la sesión de clasificación.

Por parte de Hispania, Narain Karthikeyan tomó el relevo al español Dani Clos en esta segunda tanda y fue último, a casi seis segundos de Hamilton, mientras que Pedro Martínez De la Rosa consiguió superar a Charles Pic (Marussia) para acabar antepenúltimo con su HRT.