incendio forestal >

Herido un trabajador de extinción de incendios tras sufrir una caída en Caldas de Luna (León)

EUROPA PRESS | León

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha prestado este domingo asistencia a un hombre que ha resultado herido mientras trabajaba en la extinción de un incendio en una zona inaccesible de Caldas de Luna (León), según han informado fuentes del 112.

La operación ha dado comienzo a las 15.18 horas, momento en el que el centro provincial de mando de Medio Ambiente de León ha contactado con el Servicio de Emergencias de Castilla y León para informar del accidente sufrido por el trabajador, que se ha lesionado al caer por una ladera y golpearse contra una roca en una zona montañosa.

El herido, D.F.A, de 22 años, al que los efectivos sanitarios han encontrado consciente, presentaba diversas contusiones en el tórax y la zona lumbar, por lo que ha sido encamillado antes de ser izado al helicóptero de salvamento.

Con el hombre ya a bordo, el aparato de Protección Civil ha volado hasta el punto de traspaso en el que aguardaba otro helicóptero medicalizado de Sacyl cuyos facultativos han prestado la primera atención sanitaria al lesionado, que ya se recupera en el Complejo Asistencial de León.