conviviendo con el volcán >

Hoteleros herreños temen un descalabro ante las cancelaciones

EFE | Valverde

Hoteleros de El Hierro han mostrado hoy su preocupación ante el alza en el numero de cancelaciones, que entienden un “descalabro” ya que hay un 95 por ciento menos de ocupación respecto a veranos anteriores.

En declaraciones a Efe, Juana Rodríguez Cejas, empresaria hotelera del Valle del Golfo, explica que el pasado año durante la temporada de verano ya había descendido la ocupación hotelera en la isla debido a la crisis, lo que se vio agravado por la erupción volcánica que paralizó casi en su totalidad la ocupación turística.

“Julio de 2011 no fue bueno y octubre ya fue la hecatombe para el sector”, asegura Rodríguez Cejas.

Asegura que sólo este mes su local hotelero ha recibido en torno a 70 cancelaciones.

Para agosto sólo cuenta con 4 reservas que no están confirmadas, lo que representa un 0,5 por ciento de ocupación en su local para este verano, algo que, añade, ha sido motivado por “el miedo infundido en las personas que pretendían veranear en la isla”.

“La mala imagen y el miedo transmitido a la ciudadanía por parte del Pevolca cuando vaticina episodios de peligrosidad en la isla ha ocasionado estas cancelaciones”, afirma.

A su juicio, no se puede “salir al público y predecir terremotos de mayor intensidad así como así”, al tiempo que asegura que no ha sucedido nada.

“Ya ni siquiera se sienten los movimientos”, agrega Rodríguez Cejas.

Juana Rodríguez Cejas, que regenta un edificio de apartamentos turísticos de alquiler con 13 habitaciones, se pregunta cuál es la solución y el futuro que les espera a los empresarios de alojamiento herreños, al tiempo que reconoce que de seguir así tendrá que plantearse el cierre de su local, aunque asegura que esta no es una solución.

“Después de 18 años sacando adelante mi negocio y con mas de 100 millones de las antiguas pesetas invertidos en él, si cerrara ahora no cobraría ni el paro”, indica.