baloncesto > liga endesa

Hoy puede ser el día clave

Alejandro Martínez, entrenador del Iberostar Canarias. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Lucentum Alicante celebra esta tarde una reunión de su consejo de administración en la que se tratará el futuro del club, que cuenta con una oferta del Iberostar Canarias para vender su plaza en la Liga Endesa.

El Lucentum debe inscribir el equipo en la ACB durante esta semana si quiere competir en la máxima categoría en el próximo ejercicio, aunque para ello antes debe asegurar su viabilidad como club.

La supervivencia del Lucentum depende de que sea capaz de ingresar setecientos mil euros con los que cubrir el presupuesto de la temporada 2011-12 y cerrar el ejercicio sin deudas, condición para que el juez no decrete el cese de actividad de la institución.

El administrador concursal del Lucentum es el que ha negociado con el Iberostar Canarias la venta de la plaza del conjunto alicantino en la ACB como único activo de la entidad.

El proceso concluirá si la entidad lucentina no ingresa los setecientos mil euros.

La oferta del Canarias ya ha sido presentada ante la ACB, tal y como es preceptivo, y el consejo de administración del Lucentum puede ser definitivo respecto al futuro del club.

Aunque la esperanza de que aparezca un mesías a última hora existe y existirá hasta el último segundo, lo cierto es que el hecho de que no se haya podido anunciar una buena noticia es algo que no invita al optimismo para el conjunto alicantino.

Calma tensa

Del mismo modo que en Alicante viven con angustia los acontecimientos, en La Laguna lo hacen con ansia y con la ilusión de poder jugar la próxima temporada en la Liga Endesa.

El Iberostar Canarias logró el ascenso en las canchas como campeón de la LEB Oro, pero no pudo asumir el pago del canon necesario para jugar en la máxima categoría.

Y ahora ha encontrado en la delicada situación económica del Lucentum la posibilidad de jugar la próxima campaña entre los grandes (de ahí que presentara una oferta de compra que desde hace días negocia con el administrador concursal).

Para la entidad tinerfeña este miércoles también puede ser crucial, aunque por todo lo contrario a los alicantinos.