sucesos>

Identifican a un joven como autor de la agresión mortal de la plaza de España

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

Tras solicitar la colaboración ciudadana y muchas horas de trabajo de investigación, el Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en Santa Cruz de Tenerife tiene plenamente identificado a un joven al que consideran el supuesto autor de la agresión que le costó la vida a un varón en la capitalina plaza de España a primera hora del pasado domingo.

Fuentes cercanas a la investigación no pudieron confirmar con absoluta certeza que, tal y como se especula, este joven es menor de edad, aunque sí que alguno quienes le acompañaba no ha cumplido los 18. Sea como fuere, el sospechoso no habría cumplido los veinte años y se espera que hoy o mañana se anuncie su arresto a la par que se facilitan los pormenores del caso de forma oficial por parte de la Comisaría provincial.

Con 43 años

Como recordarán los lectores, fue minutos después de las nueve y media de la tarde de dicha jornada dominical cuando el ahora fallecido, un italiano de 43 años con residencia habitual en el Albergue Municipal y que se ganaba la vida últimamente como aparcacoches, cruzó alguna palabra con un grupo de jóvenes en tan céntrico emplazamiento.

Uno de ellos, por causas que se desconocen, asestó un puñetazo al ciudadano, quien se habría golpeado al caer.

Como vieron que la víctima no se movía, los jóvenes huyeron de la zona mientras que algún testigo alertaba a las autoridades.

Lamentablemente, la víctima falleció en la ambulancia del Servicio de Urgencias Canario que lo trasladaba al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.