Gastronomía >

II Seminario de Enogastroturismo Tenerife 2012 en El Sauzal

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna en coordinación con el Ayuntamiento de El Sauzal y el apoyo del Cabildo Insular de Tenerife presentaron el II Seminario Internacional de Enogastroturismo Tenerife 2012.

El acto de rueda de prensa tuvo lugar en el Salón Noble del Cabildo Insular de Tenerife y contó con la participación del vicepresidente primero y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; el alcalde del Ayuntamiento de El Sauzal, Mariano Pérez; y el director del Aula de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la ULL, José Antonio Lastres.

Dicho seminario se celebrará en el Centro Cultural de El Sauzal los días 26 y 27 de julio y contará con un completo programa de ponencias, experiencias, mesa de debate, talleres y actividades paralelas. Reconocidos profesionales transmitirán sus experiencias de primera mano, intentando aportar nuevas ideas que harán de nuestro negocio y/o destino sea más atractivo y competitivo.

Las sesiones se completarán con la intervención de bodegueros, propietarios de Casas Rurales, chefs, profesores y estudiantes universitarios, técnicos y representantes de diferentes instituciones y asociaciones, expertos en comercialización, marketing y promoción. Una gran cantidad de profesionales que se desplazaron hasta El Sauzal para tratar temas de actualidad, así como para disfrutar de una tarde de convivencia en las que intercambiar opiniones y experiencias.

Se trata de un evento que se hará realidad también, por la colaboración de más de cuarenta instituciones y entidades públicas y privadas, y está dirigido a profesionales que desarrollan su actividad en el ámbito del turismo gastronómico así como profesores e investigadores de la ULL, empresarios relacionados con el sector, estudiantes y periodistas especializados en temas de enoturismo y turismo gastronómico.

El Seminario será certificado por el Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna, y contará con sesiones profesionales/académicas en horario de tarde y talleres técnicos en horario de mañana.

En estos momentos está abierta la pre-inscripción online al II Seminario Internacional de Enogastroturismo Tenerife 2012. Los interesados en asistir al foro profesional y académico de Enogastroturismo en la Isla de Tenerife en este 2012 ya puedes formalizar tu pre-inscripción a través de la sección “Pre-Inscripciones” en la web: http://www.enoturismonline.com/ii-seminario-internacional-de-enogastroturismo-tenerife-2012/

En la plataforma www.enoturismonline.com tienen completa información sobre este evento, y donde próximamente podrán consultar información sobre el programa de esta segunda edición. Así mismo, en www.enoturismonline.com podrán consultar noticias y artículos relacionados con la actividad enogastroturística a nivel nacional e internacional.