juegos olímpicos >

Ilusión chicharrera en Londres

Mario Pestano afronta sus terceros Juegos Olímpicos. / DA

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Los cinco tinerfeños que participarán en los Juegos Olímpicos de Londres emprenderán hoy el viaje de sus sueños. Para Mario Pestano y Javier Hernández la experiencia no es nueva, pero Sergio Rodríguez, Andrés Mata y Alicia Cebrián se encontrarán cara a cara con la realidad de lo que muchas veces imaginaron que podían conseguir.

Serán unos Juegos muy especiales para todos ellos, pero en especial para los debutantes. Andrés Mata, con 19 años de edad, es uno de los más jóvenes de la numerosa delegación española. El haltera lagunero ya tiene experiencia en un Campeonato de Europa y en un Mundial absoluto, pero en Londres verá cumplido su sueño. “Jamás pensé que llegaría hasta donde estoy ahora”, señala Mata cuyo objetivo en la cita olímpica es tratar de alcanzar un diploma que “no veo imposible”.

Sergio Rodríguez vuelve a la selección de baloncesto después de desaparecer de la misma tras el Eurbasket de 2007. Cinco años después, el niño que emigró a los Estados Unidos regresa al combinado nacional hecho un hombre y lo hace tras haber liderado al Real Madrid en las eliminatorias por el título. Sergio Scariolo le ha pedido que en los Juegos “sea yo mismo” y Sergio considera que su intención es “ganar” en el plano deportivo y “vivir todo este ambiente que es donde todo deportista aspira a estar” en lo personal.

Alicia Cebrián también se estrenará en una cita olímpica. La regatista tinerfeña llegará a los Juegos como campeona de Europa y con la moral por las nubes. “Queremos quedar lo más arriba posible”, señaló Cebrián que en Weymouth tendrá bien cerca a Javier Hernández.

Bull, siempre positivo aspira a lo máximo. “Haremos unos buenos Juegos, seguro”, aseguró el regatista del RC Náutico que lleva una semana asentado en Weymouth y que conoce la sensación olímpica de su experiencia en los juegos de Pekín.

Para Mario Pestano es hora de despejar dudas. El de Arico entiende que el objetivo es “estar entre los ocho primeros” pero en su fuero interno sabe que le toca lanzar hasta tocar el cielo.

[apunte]

Una menos La atleta marroquí Mariem Selsouli, líder mundial del año en 1.500 con una marca de 3:56.15, dio positivo en la reunión de París, el 6 de julio pasado, y no participará en los Juegos Olímpicos de Londres, según el diario francés L’Equipe.

Mensaje Real
El Rey don Juan Carlos deseó al equipo olímpico español los mayores éxitos en los Juegos de Londres. “Sois un modelo de conducta y de ejemplo para los más jóvenes, por lo que tenéis una gran responsabilidad. Estoy seguro de que sabréis estar a la altura”, dijo en una recepción a 137 deportistas en el palacio de El Pardo.

La antorcha, en Wimbledon
A cuatro días de los Juegos de Londres, el tenista británico Andy Murray entró en la pista central del club de Wimbledon con la antorcha olímpica en sus manos y le cedió después la llama a la estadounidense Venus Williams, última ganadora en la hierba londinense.

[/apunte]

Mario Pestano. El discóbolo de Arico afronta su tercera cita olímpica con la experiencia de sus 34 años a la espalda y como capitán del equipo español de atletismo. Pestano, con los pies en el suelo, quiere estar en la final y allí intentará cerrar las bocas de los más críticos.

Javier Hernández. Los de Londres serán sus segundos Juegos Olímpicos. En Pekín conoció las sensaciones de estar en la máxima cita deportiva y ahora quiere más. Lleva una semana en Weymouth desde donde reconoce que “el trabajo está hecho. Estoy preparado y tranquilo”.


Sergio Rodríguez.
La decepción de la plata en el Eurobasket de 2007 que se jugó en Madrid le costó el puesto en la selección donde regresa ahora para recuperar su lugar en la dirección de juego. Sergio es ambicioso, no ve a Estados Unidos como “invencible” y apuesta por España.


Alicia Cebrián.
Su triunfo en el reciente Campeonato de Europa le coloca como una de las favoritas en la clase Láser Radial y una de las indistucibles rivales a batir. Debuta con la máxima ilusión en una cita olímpica donde quiere dar lo mejor de sí para poder subir al podio.

Andrés Mata. El haltera lagunero viaja a Londres sin complejos pese a ser el único deportista español de esta disciplina junto a Lidia Valentín. Será uno de los cachorros de la delegación española con sus 19 años pero no tendrá problemas en levantar a quién se ponga a su paso.