Juegos Olímpicos de Londres >

Javier Hernández gana cinco puestos y ahora es vigésimo primero

El español Javier Hernández, durante la jornada de competición en la categoría Láser Standar. | EFE

EFE | Londres

El español Javier Hernández, tras las dos regatas disputadas hoy en aguas de Weymouth en la segunda jornada de competición en la clase Láser de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ha ganado cinco puestos en la clasificación general, en la que ahora está situado en el puesto vigésimo primero.

El tinerfeño sigue lastrado después de que ayer en la primera manga quedara situado en el puesto 34 de 49 participantes, porque posteriormente ha estado más regular.

En estos sus segundos Juegos (decimocuarto en Pekín 2008), Hernández logró en la segunda prueba de ayer la posición decimoséptima y hoy ha mejorado algo sus actuaciones con un 13 en la primera regata y un 15 en la segunda, con lo que en total suma 79 puntos y se sitúa en lugar vigésimo primero de la clasificación.

En la jornada de mañana, tercera de competición en esta clase, se disputarán otras dos regatas más de las diez clasificatorias previstas antes de que el 6 de agosto se desarrolle entre los diez mejores la prueba final para decidir las medallas.