vela > campeonato de europa clases láser

Javier Hernández y Alicia Cebrián afinan su preparación para Londres 2012 en el Europeo

EUROPA PRESS | Santa Cruz

Los regatistas tinerfeños Javier Hernández y Alicia Cebrián, que representarán a España en Londres 2012, participan a partir de este lunes y hasta el próximo sábado en el Campeonato de Europa de Laser Standard y Radial, respectivamente, que tendrá lugar en el lago Carcans-Hourtin, al suroeste de Francia.

La cita continental tendrá lugar en el lago de agua dulce más grande de Francia, con 15 kilómetros de largo. Los regatistas del equipo olímpico de la Real Federación Española de Vela ultimarán así su preparación previa a la disputa de los Juegos Olímpicos en Weymouth, que tendrá lugar entre el 30 de julio y el 6 de agosto.

La flota estará compuesta por 83 embarcaciones, entre las cuales Cebrián intentará defender el bronce logrado el año pasado en aguas de Helsinki, aunque con Londres 2012 como principal objetivo. La competición empieza este lunes, con dos mangas previstas por día. De lunes a miércoles se desarrollarán las series de clasificación, y a partir del jueves y hasta el sábado se celebrarán las rondas finales.