carnaval >

José Antonio González, ‘el flaco’, nuevo director de la Afilarmónica Ni Fú Ni Fá

José Antonio González, 'el flaco'| DA

DIARIODEAVISOS.COM| Santa Cruz de Tenerife

Formando parte de las murgas tinerfeñas desde 1981, José Antonio González, conocido por todos como el flaco, ha sido nombrado director musical de la Afilarmónica Ni Fú Ni Fá.

Tras dar sus primeros pasos carnavaleros en las rondallas dio el salto a las murgas buscando un cambio de aires. Como director musical y letrista se convirtió en una de las personalidades más carismáticas del Carnaval chicharrero, siendo una de las figuras más relevantes de la fuesta de la máscara en la actualidad.

Fue director de  los Singuangos marcando toda una época y revolucionando el conepto de la murga no solo desde el punto de vista de sus letras argumentadas y con fondo, sino musicalmente transformando a aquel grupo crítico en un portento coral.

Tras cerrar las puertas de Singuangos, González se trasladó al Toscal y en la Traviata volvió a encontrar su sitio y logrando nuevs éxitos en el concurso de murgas adultas siempre defendiendo su estilo propio y reconocible.

El flaco abre ahora otra fase de su vida carnavalera tomando las riendas musicales de la madre de todas las murgas,  la Afilarmónica Ni Fú Ni Fá, donde, a buen seguro, también dejará su impronta.