CICLISMO > Vuelta Ciclista Isla de Tenerife 2012

José Belda repetirá

José Belda ha sido el absoluto dominador de la prueba en los últimos años. / DA

ACAN | Santa Cruz de Tenerife

La Vuelta Ciclista Isla de Tenerife 2012, a celebrar entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre, contará con la participación de José Belda, campeón en las últimas tres ediciones. El ciclista valenciano tomará parte de la LVII edición de la prueba tinerfeña con el equipo GSport, y lo hará con el objetivo de revalidar el título de campeón y sumar su quinto triunfo en Tenerife.

Tras vencer en las ediciones de 2007, 2009, 2010 y 2011, José Belda buscará en la próxima Vuelta Ciclista Isla de Tenerife su cuarto triunfo consecutivo en tierras tinerfeñas. “Estamos trabajando con mucha ilusión para afrontar la Vuelta en el mejor estado de forma posible, y con el objetivo de revalidar el primer puesto”, apunta Belda, quien aclara que, “el asfalto dirá quien merece ganar y, de no ser yo, trabajaré para que sea otro compañero del equipo”. Sobre el recorrido de la LVII edición de la Vuelta, el corredor valenciano entiende como día clave, la etapa reina, a disputar el uno de septiembre con la subida a el Teide como atractivo. “El Teide siempre se marca diferencias, es una subida muy exigente y tendremos que estar muy bien ese día si queremos ganar”, aclara Belda, quien también destaca la primera etapa, “el Pico del Inglés es otro puerto a tener en cuenta y se pueden marcar diferencias importantes”.

El corredor del GSport llegará a la Vuelta a Tenerife tras participar en la Vuelta a León, a celebrar del 7 al 11 de agosto. “Estamos ultimando la preparación y creo que llegaremos preparados para competir”, explica Belda, quien participó el pasado fin de semana [28 y 29 de julio] en la Vuelta a Ávila, consiguiendo el segundo puesto en la general.

La Vuelta Ciclista a Tenerife está organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) y en la edición de 2012 comprende un recorrido de más de 300 kilómetros, con cuatro etapas en línea y una contrarreloj.

[apunte]

El Teide, etapadeterminante

Con una contrarreloj por equipos en el municipio de La Laguna arrancará la Vuelta Ciclista Isla de Tenerife el 30 de agosto. La próxima edición de esta cita constará de cuatro jornadas y vivirá su etapa reina el 1 de septiembre, con una ruta que llevará a los ciclistas hasta el Parque Nacional del Teide, una ascensión de Primera Especial con cerca de 40 kilómetros. Será la tercera entrega de la ronda.

[/apunte]