comunicación >

José David Santos, nuevo director de DIARIO DE AVISOS

José David Santos Sánchez, nuevo director de DIARIO DE AVISOS. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Consejo de Administración de CANAVISA, con Elías Bacallado como presidente, ha tomado la decisión de nombrar a José David Santos Sánchez nuevo director de DIARIO DE AVISOS, la cabecera editorial de nuestro Grupo de Comunicación. Tras la salida del anterior director Juan Manuel Pardellas, se ha decidido apostar por un hombre de la casa con el objetivo de contribuir a la modernización, ya emprendida, de nuestro Grupo, que desde hace meses ha iniciado un proceso de expansión con nuevos retos en el sector de los medios de comunicación, afianzando así un proyecto empresarial de futuro. Tras este nombramiento, Román Delgado García, que ha sido director en funciones durante casi un mes, pasa a su anterior puesto, el de director adjunto.

En la actualidad, José David Santos era director adjunto responsable de la edición digital del periódico, www.diariodeavisos.com, funciones que asumió en el mes de mayo de 2011, coincidiendo su nombramiento con la renovación de dicho portal.

Santos está vinculado a DIARIO DE AVISOS desde 2002, cuando llegó procedente de la desaparecida La Gaceta de Canarias. Sus primeros pasos en el Decano de la Prensa de Canarias los dio en la sección de Local, donde tomo las riendas de la información municipal de la capital tinerfeña. Posteriormente, recibió el encargo de ejercer como jefe de sección del área de Local, coordinando el contenido editorial de la zona metropolitana de Tenerife.

Tras una remodelación del cuadro organizativo del DIARIO, fue designado jefe de sección del área de Sociedad, Cultura y Sucesos, dirigiendo, a su vez, la publicación del suplemento de ocio y cultura Dtrulenque. Posteriormente, fue elegido para asumir las tareas de jefatura de sección en el área de Política y Economía. Fue tras las elecciones de 2007 cuando abandonó temporalmente DIARIO DE AVISOS para convertirse en el jefe de Prensa y Comunicación del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Finalizada la etapa en esa Corporación local, comenzó una nueva andadura en esta casa, donde se le encomendó la tarea de relanzar el portal digital del periódico, con notables resultados, tras consolidar un equipo de trabajo en la citada sección, que ha provocado que nuestra página web haya prácticamente duplicado su audiencia.

Antes de recalar en DIARIO DE AVISOS, José David Santos ejerció de redactor de Informativos en la emisora local Radio Isla, para, después, comenzar su labor en La Gaceta de Canarias como redactor de Medio Ambiente, aunque también ejerció funciones en otras secciones del periódico, formando parte del equipo que llevó a cabo la transformación del citado periódico en El Mundo-La Gaceta de Canarias.

Al margen de las funciones realizadas en todas las etapas de nuestro DIARIO, Santos ha sido el encargado de la información y coordinación de especiales y suplementos sobre el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y de otras publicaciones de nuestro Grupo a lo largo de los años.

Licenciado en Ciencias de la Información, en la rama de Periodismo, por la Universidad de La Laguna, José David Santos es también diplomado en Magisterio de Educación Física por la misma universidad tinerfeña.

Nacido en Santa Cruz de Tenerife el 24 de julio de 1974, Santos es, además, desde hace 16 años, miembro de la compañía teatral Troysteatro, así como de la Asociación Cultural para el Fomento y el Desarrollo del Teatro, Troysteatro.