José González y Cruz ganan en la doble cita

[apunte]Confirmación en Fuerteventura. Tras la Subida a Haría, en Lanzarote, sólo una pequeña parte de los participantes en la carrera lanzaroteña se trasladaron a la isla de Fuerteventura para participar al día siguiente en la de 2ª Subida Fuerteventura-Betancuria. Al igual que sucedió el sábado en tierras conejeras, José Manuel González y Enrique Cruz ganaron de forma clara y contundente. Así, el gomero fue el único participante en la categoría de barquetas, mientras el tinerfeño se imponía en la de turismos seguido del grancanario Modesto Martín, siendo tercero en este apartado el también chicharrero, Félix Ramón García. | DA[/apunte]

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Importantes triunfos los logrados el pasado fin de semana por el gomero, José Manuel González (BRC Evo 05), en la categoría de barquetas, y por el tinerfeño Enrique Cruz (Porsche 911 GT-3), en la categoría de turismos tanto en la 34º Subida de Haría, prueba que se celebró el pasado sábado en la isla de Lanzarote, como en la 2ª Subida a Betancuria, carrera que tuvo como escenario en la mañana de ayer en la isla de Fuerteventura, competiciones ambas puntuables para los Campeonatos Autonómico Disa, Provincial de Las Palmas e Insular de Lanzarote-Fuerteventura de la presente temporada.

En Haría, Cruz realizó una gran carrera de menos a más, bajando en dos ocasiones el récord de la prueba en su categoría, dejando un excelente crono de 4.34.545, a una media de 105 km/h, para realizar los 8 km de recorrido de esta subida, entre el pueblo de Tabayesco y el Mirador de Los Helechos.

En la categoría de barquetas (CM), el gomero José Manuel González, actual campeón regional de la modalidad, tampoco dio tregua en la subida lanzaroteña y se impuso claramente con la BRC al lanzaroteño Alejandro Álvarez (Silver Car). Su crono fue el mejor absoluto en Haría, con 4.30.604, a una media de 108 km/h. En turismos, la segunda plaza en haría fue para el grancanario Modesto Martín (Porsche 911 GT3), mientras el tinerfeño Ángel Bello (Audi A4), no tuvo su día en Lanzarote y después de dos trompos en la primera manga oficial tuvo una salida de carretera en la segunda manga, circunstancia que le impidió participar en la Subida a Fuerteventura-Betancuria.

Hay que destacar que en Lanzarote y después de los dos potentes Porsche 911, el tercer cajón de podio fue para Yeray Lemes (Mitsubishi Lancer Evo), primer piloto lanzaroteño clasificado, mientras sus paisanos Rubén Curbelo (Evo), Yeray Guadalupe ( Mégane), Antonio Suárez (Skoda Octavia Kit Car), que con este resultado se afianza en el liderato del Campeonato de Lanzarote, Alexis Romero (Octavia KC), Aníbal Machín (Clío Sport), primero de la categoría y Josué González (Mégane) ocupaban, por este orden, los puestos del cuarto al noveno, siendo décimo el tinerfeño Félix Ramón García (Alfa Romeo 156).

[apunte]A todo gas

5ª Clásica de Arucas. El equipo formado por José Luis Sosa y Juan Monzón (Talbot Sumbean Lotus), con 204 puntos de penalización, se adjudicó la 5ª Clásica de Arucas, prueba de la Copa de Gran Canaria de la especialidad. La segunda plaza fue para Antonio Estalella y Jorge Vila (BMW 1602), con 251 puntos, y la tercera para Alejandro Montesdeoca-Alfredo Martín (BMW 315), con 297.

39º Rally La Palma. Se presentó en la Casa de la cultura de los Llanos de Aridane el 39º Rally Senderos de la Palma, que este año organiza la nueva escudería J.G. Sport y que se celebrará los próximos viernes y sábado.

Motociclismo. Los italianos Biaggi (Aprilia) y Melandri (BMW) ganaron las dos carreras de la octava prueba del Mundial de Superbikes celebradas en el circuito de Motorland en Alcañiz (Teruel). Checa (Ducati) fue 3º y 7º y ahora es 4º en un certamen que lidera Biaggi.[/apunte]