juegos olímpicos de londres >

Juanjo Aramburu se queda fuera de la final de ‘Skeet’

EUROPA PRESS | Londres

El tirador español Juan José Aramburu se ha quedado fuera de la final de ‘Skeet’ en el tiro olímpico de los Juegos de Londres, al finalizar la calificación en el vigésimo tercer puesto cuando solo seis de los 36 participantes accedían a la final.

El vasco partía en la competición como vigente campeón mundial tras su título logrado en Belgrado, pero las difíciles condiciones de viento en los Royal Artillery Barracks le dejaron casi sin opciones tras la primera jornada y el milagro no se ha producido en las dos últimas tandas del martes.

Aramburu, que inesperadamente no ha logrado ningún pleno en ninguna de sus cinco tandas, sumó puntuaciones de 23, 22, 24, 24 y 22 en la última, que afrontó sabiendo que su eliminación era un hecho consumado. De esta forma, no pudo aspirar al diploma olímpico conquistado en Pekín y concluyó lejos de los primeros puestos.

El mejor en esta ronda de calificación fue el estadounidense Vincent Hancock, que solo falló dos platos en sus cinco rondas mostrando el mismo nivel que le aupó al oro olímpico hace cuatro años. Junto a él también disputarán la final Anders, Golding Anders, Valeriy Shomin, Nasser Al-Attiya, Luigi Lodde y Jan Sychra.