nacional >

Julio Cruz dice que Soria miente para hacer daño a Canarias

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El secretario de Organización del PSC-PSOE, Julio Cruz, afirmó este jueves que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria (PP), “se inventa historias con el único fin de dañar” la imagen de Canarias, para lo que dice “medias verdades y mentiras”.

En rueda de prensa el secretario de Organización de los socialistas canarios aseguró que el también presidente del PP de Canarias actúa de ese modo para desviar la atención de la “incapacidad” del Gobierno español.

Julio Cruz consideró que es triste que un ministro canario actúe de ese modo y opinó que José Manuel Soria se ha convertido en un “problema” para Canarias, por lo que le pidió que no se ocupe de esta Comunidad Autónoma.

El secretario de Organización del PSC-PSOE indicó que hasta ahora la última actuación de José Manuel Soria que perjudica a Canarias es que si bien dijo que se mantendrían las subvenciones a las tasas aeroportuarias en el archipiélago canario, no ha sido así y además se permiten bonificaciones a Baleares.

A juicio de Julio Cruz se trata de un comportamiento “sectario” del Gobierno español hacia Canarias con la aquiescencia de José Manuel Soria.

Y también criticó Julio Cruz que el ministro de Industria, Energía y Turismo hable de la necesidad de que Canarias recurra al fondo de liquidez autonómico, algo que para el dirigente socialista es algo que le gustaría a José Manuel Soria para que la Comunidad Autónoma fuese intervenida y controlada desde el Ministerio de Hacienda.

Julio Cruz cree al consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno canario, Javier González Ortiz, quien ha manifestado que Canarias no precisa recurrir al fondo de liquidez autonómico, y señaló que la deuda está reconocida en el presupuesto autonómico.