Lucha Canaria >

Juveniles y cadetes afrontan este domingo la primera vuelta de semifinales

EFE | Santa Cruz de Tenerife

Los equipos juveniles y cadetes que compiten en la Liga Disa del Gobierno de Canarias afrontan el próximo domingo los encuentros de ida de sus respectivas semifinales.

Así, a partir de las doce de la mañana lucharán en el terrero grancanario de La Presa el primer clasificado del grupo I de la Liga regional juvenil, el Adargoma San José, con el segundo clasificado del grupo II, el Arguama tinerfeño.

La otra semifinal juvenil, que se celebra a la misma hora, la protagonizan en el terrero de Santa Úrsula los equipos tinerfeños Tijarafe Guanche, que se clasificó como primero del grupo II, y el Llano del Moro, segundo del grupo I.

En la competición de cadetes y a la misma hora, el club tinerfeño Benchomo recibe a los palmeros del Aridane en su terrero de El Escobonal, mientras que los majoreros del Unión Temporal compiten en Puerto del Rosario con los lanzaroteños del Playa Honda.

Los encuentros de vuelta de ambas categorías están previstos para el próximo día 15.

En cuanto a la Liga en Primera Categoría, para el viernes está programada la luchada de la quinta jornada que había sido aplazada entre el Tijarafe Candelaria y el Almogarén y también se enfrentarán el Punta Brava con el Candelaria de Mirca, en su cruce correspondiente a la sexta jornada.

Los otros dos encuentros de la sexta jornada están previstos para el sábado 14 entre el Tijarafe Candelaria y el Rosario, y el domingo 15 entre el Almogarén y el Victoria.

Esta fase previa de la Liga regional de primera categoría se ha desarrollado en dos grupos y está a punto de concluir y, según las normas de esta competición, el primer clasificado de cada uno de los grupos accede directamente a la final, que se disputará el próximo día 20 de julio.