juegos olímpicos de londres >

Kim Clijsters elimina a Carla Suárez en segunda ronda

EUROPA PRESS | Londres

La tenista belga Kim Clijsters, exnúmero uno mundial, ha eliminado a la española Carla Suárez en la segunda ronda de los Juegos Olímpicos de Londres tras imponerse por un doble 6-3 en un partido de 1 hora y 10 minutos de duración.

La canaria, que había dejado en la cuneta a Samantha Stosur en primera ronda, se despide de la capital británica tras un mal partido. Clijsters, que curiosamente nunca ha jugado una final de Wimbledon y no tiene predilección por la hierba, estuvo sensacional.

Carla Suárez no pudo frenar el ímpetu de la belga que, además, está estrenándose en unos Juegos tras su ausencia en Pekín. La tenista de Bilzen se retiró para dedicarse a su familia y regresó a las pistas en 2009; desde entonces ha ganado el Abierto de Estados Unidos y el de Australia, entre otros títulos.

Por su parte, la tenista española se despide tras un buen comienzo, pero sin opciones de plantar cara a Clijsters, número 44 del ránking WTA. La canaria, que entregó su saque en dos ocasiones, sufrió por el buen primer servicio de su oponente (83 por ciento).

La rival de Clijsters en tercera ronda será la serbia Ana Ivanovic, otra extenista que fue número uno del mundo, y que ya acumula dos triunfos en Londres. El primero, ante la estadounidense Christina McHale; el segundo lo logró ante la local Elena Baltacha.