baloncesto > liga endesa

La ACB aplaza la decisión definitiva de la compra de la plaza por parte del Canarias

Los laguneros estarán muy pendientes de lo que ocurra hoy en la Asamblea General Ordinaria de la ACB, para ver si es posible el ascenso o no a la Liga Endesa. | DA

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

La Asamblea General de la ACB, celebrada este martes 17 de julio de 2012 en la sede de la ACB en Barcelona, ha acordado aplazar hasta los próximas días la decisión definitiva sobre la compraventa de los derechos de participación ACB del Lucentum Alicante al CB Canarias.

Tras el estudio de la documentación y el intercambio de opiniones con su presidente, Luis Castillo, presente en la reunión, la asamblea ha convenido en aplazar la decisión definitiva hasta los próximas días.

Búsqueda de una competición estable y saneada

La Asamblea ha depositado su confianza en la Comisión Delegada para que, con la colaboración y sugerencias del resto de clubes, inicie un proceso de trabajo interno con el objetivo de definir un modelo de competición basado en la estabilidad de la Liga, la sostenibilidad y mayor rigor y compromiso financiero de los proyectos deportivos profesionales.

La Comisión se volverá a reunir el próximo viernes día 20 de julio para continuar el trabajo desarrollado durante el día de ayer y hoy. Posteriormente, trasladará sus propuestas y negociará con los diferentes estamentos del baloncesto español antes de exponer los resultados finales a la Asamblea General, que ha sido convocada para el próximo día 30 de julio.

Ratificación de la no inscripción del CB Valladolid

La Asamblea General ha ratificado por unanimidad la resolución de no inscribir en las competiciones profesionales y conceder un plazo de 10 días hábiles al CB Valladolid adoptada por la ACB en el día de ayer. El club vallisoletano no cumplió las normas de la Liga, lo que sí hicieron los otros 17 clubes. Además, su informe particular de situación refleja un impago a la casi totalidad de la plantilla durante la más de la mitad de la temporada en algunos casos, lo que eleva su deuda a cifras que suponen un claro riesgo de viabilidad para afrontar con garantías de continuidad la temporada 2012-13. La salida precipitada de su patrocinador principal por pérdida de confianza en el proyecto, la ausencia de garantías y, sobre todo, el incumplimiento en fecha de las normas ACB provocaron su no inscripción de la competición y la ratificación de esta decisión hoy de forma unánime.

La ACB debe velar por la estabilidad de la competición de la competición. No obstante, la Asamblea otorga un plazo extraordinario de 10 días hábiles para que restituya el dinero al Fondo Especial de Garantía. Si el club es capaz de reunir estas garantías y solventar su deuda hasta el día 27 incluido, será de nuevo aceptado como miembro y equipo de la temporada 2012-13.