puerto de la cruz>

La adjudicación del bar Dinámico se hará por diez años

El bar cafetería Dinámico, ubicado en la plaza del Charco, se encuentra gestionado por Pamarsa. | MOISÉS PÉREZ

DIARIO DE AVISOS | Puerto de la Cruz

El adjudicatario que resulte del procedimiento abierto para la adjudicación de la explotación, en régimen de concesión administrativa, de los servicios de restauración del bar-cafetería-restaurante Dinámico, situado en la céntrica plaza del Charco de Puerto de la Cruz, lo hará por diez años. Un periodo que podrá ser prorrogable por cinco más, según se publicó el lunes en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife (BOP).

El anuncio se produce tras el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de la ciudad turística, reunida el lunes 9 de julio, en la que se aprobó el expediente para la adjudicación del contrato de gestión de servicios públicos, en la modalidad de concesión administrativa, de los trabajos de restauración del citado establecimiento, uno de los más concurridos de la ciudad.

Según se refleja en el Boletín Oficial de la Provincia, y como objeto del contrato, es la explotación del bar-cafetería-restaurante Dinámico, con una superficie aproximada de 384 metros cuadrados, a la que se le añade una planta sótano y una zona de aseos públicos adscrita al servicio del kiosco-bar con una superficie de 118 metros cuadrados.

El procedimiento establece que el tipo de licitación se fija en 144.000 euros anuales, y podrá ser mejorado al alza.

La presentación de proposiciones, que se realizará en mano, comenzó ayer y culminará el 2 de agosto como fecha tope. Los interesados en presentar sus ofertas pueden hacerlo en el Registro de Entrada del Ayuntamiento, en horario de 09.00 a 13.00 horas.

Cambio de titularidad

Las instalaciones del bar-cafetería Dinámico abrieron el 15 de mayo sus puertas tras el paso de titularidad de la antigua empresa concesionaria Ródano, a Pamarsa, de manera temporal, hasta que se abriera el concurso para elegir nuevo concesionario. El lunes 14 de mayo Ródano entregó las llaves de los locales objeto de la concesión para el cambio de titularidad tras la sentencia judicial que así lo ordenaba. A partir de ese momento se inició un “duro trabajo”, asegura el Gobierno local en un comunicado.

El cierre fue durante “escasas 24 horas” y se debió a los habituales trámites burocráticos y a que fue necesario realizar un inventario completo de las instalaciones y suministros, además de cambiar la titularidad en los servicios contratados de mantenimiento y proveedores, entre otras diligencias.

“Hemos realizado un trámite completo en un margen muy corto de tiempo, y por eso estoy satisfecho con la buena labor que se ha realizado desde el Grupo de Gobierno, y que se va a seguir realizando”, destacó entonces el alcalde de Puerto de la Cruz, Marcos Brito.